Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones 4 quesos

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 g de macarrones.
agua para cocerlos.
1 cucharada de sal.


para la salsa:

50 g de queso crescenza.
50 g de queso azul o roquefort.
50 g de ricotta o requesón.
50 g de queso de cabra.
200 ml de nata líquida para cocinar.
1 pizca de pimienta molida.
sal a gusto.

Descripción

Muchas veces nos empeñamos en complicarnos la vida, también en la cocina ehhh...Cuando cocinamos pasta nos entra la inspiración, cosa que está muy bien, e intentamos añadirle tantas cosas que al final no sabemos ni lo que estamos comiendo. Yo cuando cocino pasta intento ser lo más tradicional que puedo sin complicaciones ni inventos, por eso hoy os voy a contar como preparar unos ricos macarrones 4 quesos sencillitos de elaborar pero riquísimos.
Lo primero que vamos a hacer será poner en una sartén honda los quesos cortados en trocitos junto con la nata. A continuación los calentaremos a fuego lento hasta que se derritan formando una crema. Lo vamos a remover con la ayuda de una cuchara de madera de vez en cuando para que no se peguen. Salpimentaremos al gusto.
Mientras vamos a hervir la pasta en abundante agua caliente con sal hasta que quede al dente. La escurriremos y la colocaremos en una fuente adecuada. Cuando esté lista le echaremos por encima la salsa de queso que hemos hecho y mezclaremos.
Meteremos 10 minutos al horno que tendremos precalentado a 200 grados centígrados y que gratine.
Pasado el tiempo, lo sacaremos del horno y ya podremos disfrutar de estos ricos macarrones 4 quesos.

CONSEJOS:
-Mezclar la salsa con cuchara de madera.
-Se puede reemplazar el queso crescenza por queso cuartirolo u otro queso cremoso.
-Se le puede añadir trocitos de jamón york o dulce por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.