Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarons de chocolate

Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cacao ( 8 gr. o chocolate en polvo sin azúcar ) cacao 8 gr. o chocolate en polvo sin azúcar
harina de almendras ( 35 gr. ) harina de almendras 35 gr.
azúcar glas ( 125 gr. ) azúcar glas 125 gr.
huevos ( 25 gr. de claras a temperatura ambiente ) huevos 25 gr. de claras a temperatura ambiente

Para el relleno:

chocolate negro ( 65 gr., fondant ) chocolate negro 65 gr., fondant
nata para montar ( 65 gr. ) nata para montar 65 gr.
Ocultar 4 personas
cacao ( 15 gr. o chocolate en polvo sin azúcar )
harina de almendras ( 70 gr. )
azúcar glas ( 125 gr. )
huevos ( 50 gr. de claras a temperatura ambiente )

Para el relleno:

chocolate negro ( 125 gr. , fondant )
nata para montar ( 125 gr. )
Ocultar 6 personas
cacao ( 23 gr. o chocolate en polvo sin azúcar )
harina de almendras ( 105 gr. )
azúcar glas ( 125 gr. )
huevos ( 75 gr. de claras a temperatura ambiente )

Para el relleno:

chocolate negro ( 190 gr. , fondant )
nata para montar ( 190gr. )

Descripción

Textura crujiente por fuera y muy cremosa por dentro. Los macarons son unos deliciosos bocados para los más expertos reposteros….requieren de técnica y experiencia y no siempre salen a la primera…pero los intentos merecen la pena, sobre todo si son macarons de chocolate

 

Paso 1:

Tamiza el chocolate junto con la harina de almendras, es decir, pásalos por un tamiz o colador de malla fina. Si no tienes a mano chocolate en polvo amargo o sin azúcar puedes rallar una tableta (pero que esté bien fría de la nevera y con un rallador muy muy fino). 

Paso 2: 

Separa las claras de las yemas. En un bol pon las claras y bátelas a punto de nieve. Aquí está la clave de estos elegantes pastelitos: las claras deben quedar bien firmes,  y entonces añadir la mezcla del chocolate y las almendras con movimientos envolventes… desde abajo hacia arriba. Hazlo con cuidado y con unas varillas. 

Ten en cuenta que tu mezcla para los macarons de chocolate debe tener una consistencia que forme picos al levantar al varillas, pero que se deshagan en pocos segundos… (este es un truco a tener muy en cuenta para que te salgan bien). 

Paso 3:  

Pon la mezcla en una manga pastelera y ve formando círculos como de 3 centímetros de diámetro en una bandeja forrada con papel de horno (mejor de silicona). En tiendas especializadas de repostería puedes encontrar unos manteles de silicona especiales para dar forma a los macarons y que te queden perfectos. Pero no te preocupes si no lo tienes…porque para que no pierdan la forma el truco es dejar reposar los macarons sobre la bandeja 3 o 4 horas.  

Paso 4: 

Cuando haya pasado ese tiempo, tus macarons de chocolate estarán listos para ir al horno,. Primero precaliéntalo a 175º C y hornea después durante 11 minutos.  Deja que se enfríen bien sobre una rejilla antes de rellenar, para que la crema de chocolate se mantenga perfecta. 

Paso 5:

Para la crema de chocolate, derrite el chocolate en la nata. Hazlo en un cazo al baño maría. Después deja enfriar la mezcla unos minutos y bate con unas varillas hasta que quede una consistencia cremosa. Con una manga pastelera con una boquilla fina rellena uno de los lados del macarons con un poquito de crema y presiona con la otra parte. ¡Et voilá!

Presentación:

Sirve en un plato bonito y, si puedes, rellena justo antes de servir. ¿Cuánto durarán estos exquisitos bocados en el plato?

Curiosidad: 

No es fácil determinar el origen de los macarons, pero según cuenta la historia este pastelito de dos caras y relleno se empezó a usar en una pastelería francesa, la casa Ladurée, donde se usaban colorantes para distinguir los sabores. 

Sugerencia: 

La nata para montar DIA dará a tu crema de macarons de chocolate la consistencia perfecta que necesitas…cremosidad y sabor...¡todo en uno!

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del chocolate (y del buen chocolatero)

En Demos la vuelta al día: Los 5 secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Recetas de pasteles

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.