Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina rellena de gambas y espinacas

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 lubinas.
10 gambas.
espinacas
1 zanahoria.
ramas de perejil.
verde de 1 puerro.
12 c/s de nata líquida aprox.
sal y pimienta.
azafrán

Descripción

Este plato de lubina rellena de gambas y espinacas es uno de mis platos estrella, ya que me queda riquísimo y siempre lo suelo preparar en las ocasiones especiales, ya sea una fiesta familiar o una cena con amigos. El pescado relleno queda delicioso con la salsa de pescado. Es un plato digno de cualquier buen restaurante, y no es porque sea mío, sino porque es una autentica delicia.

Comenzamos por limpiar el pescado, ya sabéis, desescamar, y partirlo en lomos. Vamos a quitar la cabeza y reservarla al igual que quitaremos la espina central y reservarla también. Dejamos el pescado en 2 lomos limpios. Con unas pinzas o alicates pequeñitos vamos a quitar las espinas que quedan en el pescado.
Partimos el pescado en 4 raciones, por lo que quedarían unos 8 trozos, que tenemos que salpimentar.
Ponemos 1 lomo en la tabla y vamos a añadirle 1 poco de espinacas (cocidas y salteadas en aceite) y encima de éstas las gambas crudas, tenemos que pensar que la cantidad no ha de ser mucha ya que los vamos a enrollar.
Hacemos lo mismo con todos los lomos y los enrollamos, sujetándolos con una rama de perejil para que conserven la forma. Pintamos la parte exterior con 1 poco de aceite de oliva.
Los llevamos al horno a una temperatura de 230º durante unos 8 minutos aproximadamente, ya que sabéis que eso depende de cada horno y si los lomos son muy gruesos o no.
Mientras nos ponemos a hacer la salsa. Con las cabezas, las espinas, las cabezas y carcasas de los langostinos, un poco perejil, la parte verde del puerro, y zanahoria, añadimos unas bolitas de pimienta negra y lo cubrimos todo de agua y lo ponemos a hervir durante unos 30 minutos a fuego lento, para hacer un fumet.
Pasado este tiempo reducimos el fumet bastante hasta que tenga un fuerte sabor a pescado. Para hacer la salsa poner la misma cantidad de fumet reducido y de nata líquida, le añadimos un sofrito de cebolla, un poco de pimienta, azafrán y unas bolas de pimienta negra. Lo probamos y rectificamos de sal.
A la hora de servir ponemos en los platos una base de salsa y sobre ella los lomos de lubina rellena de gambas y espinacas .

Trucos y consejos:
Saca imaginación y cualquier pescado lo puedes rellenar de infinitas cosas, changurro, gambas, mezclas con verduras, con hongos, etc.
Puedes acompañar el plato con una guarnición de patatas panaderas, de menestra, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.