Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina a la espalda

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lubina de kilo y medio
1/2 vaso de vino blanco seco
aceite de oliva
8 dientes de ajo laminados
1 guindilla
1 chorrito de vinagre

Descripción

A mí el pescado me gusta hacerlo de la manera más natural posible, es decir, sin salsa que empañen completamente su sabor y hagan de ello unos platos que te resultan demasiado pesados. Por eso esta lubina a la espalda con angulas es uno de los mejores platos que he probado. Sencillo tanto en elaboración como en ingredientes, resulta ser delicioso. Simplemente perfecto.

Cuando vayamos a comprar la lubina, lo que hacemos es pedir en la pescadería que nos la preparen para hacer a la espalda, es decir, abierta por la mitad.
En el momento de prepararla, colocamos la lubina totalmente abierta con la piel hacia abajo, de ahí el nombre de lubina a la espalda, por lo que se necesitará una bandeja bastante amplia. Luego ponemos el vaso de vino blanco para que le dé buen sabor. La lubina necesita más o menos unos 15 minutos para que se cocine, a una temperatura de 180 grados centígrados, aunque en el caso de que veamos que le falta un poco al sacarlo del horno lo dejaremos un poquito más y listo.
Unos 5 minutos antes de terminar de hacerse la lubina, vamos a preparar un sofrito de ajo que le pondremos al final a la lubina a la espalda. Para ello cortamos unos dientes de ajo en láminas y ponemos aceite de oliva en una sartén. Mientras se calienta el aceite, ponemos los ajos y la guindilla, y en cuanto vemos que comienzan a dorarse los retiramos del aceite. Sacamos la lubina del horno, echamos un chorrito de vinagre por encima y por último la regamos con el aceite obtenido de freír los ajos y las guindillas.
Así de fácil es cocinar una deliciosa lubina a la espalda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.