Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina a la espalda

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 lubinas de 800 gr cada una
4 patatas medianas
4 dientes de ajo
1 cebolleta
1 guindilla
zumo de medio limón
aceite y vino blanco
sal

Descripción

Para mí lo mejor es cocinar los pescados de tal forma que realcemos su sabor sin enmascararlo, que es lo que nos pasa muchas veces. Por eso considero que hacer la lubina a la espalda es la forma más adecuada de cocinarla. Disfrutamos plenamente de ella, solo con un toque de ajo y guindilla.
Lo primero que hacemos va a ser preparar la guarnición. Para ello cogemos unas patatas pequeñas, enteras y sin pelar, las lavamos bien y las metemos al horno con un chorro de vino blanco y aceite a unos 180º hasta que las patatas estén bien hechas.
Por otro lado cortamos el ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con la guindilla, cuando esté dorado lo retiramos del fuego dejamos enfriar un ratito hasta que este templado y añadimos el zumo de limón. Reservamos esta salsa.
Cogemos la lubina y la ponemos en la plancha la pasamos según el gusto de cada uno y cuando este hecha la sacamos y cogemos un plato, donde ponemos las patatas para acompañar. Acabamos rociando la lubina con la salsa de limón y ajos que teníamos reservada y ya está lista para servir esta deliciosa lubina a la espalda.

Otra posible guarnición, aunque también de patata, es coger unas cuantas y las pelamos y cortamos en rodajas gruesas y las freímos en aceite. Por otro lado pochamos la cebolleta picada. Cuando este pochada la añadimos a las patatas fritas, lo rociamos todo con un chorrito de vino blanco y metemos al horno a 180 grados durante 10 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.