Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina fácil al horno

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lubina 1 kg ó 1,5 kg
4 patatas medianas
2 cebollas
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
vino blanco (tipo manzanilla a ser posible, es más oloroso)
aceite de oliva extra
ramita de perejil
sal
pimienta

Descripción

Os voy a contar como preparar lubina fácil al horno de manera muy sencilla de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Esta receta de pescado está exquisita y si la preparas para una cena o comida, quedarás como un auténtico cocinero.
Encendemos el horno para que vaya precalentando a 200 ºC. Necesitaremos limpiar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana un poco ancha como de 0,5 cms.
En una sartén añadimos aceite para dorar las patatas. Una vez doradas las retiramos a una fuente lo suficientemente ancha como para que entre la lubina.
Es importante que toda la base de la fuente este bien cubierta con las patatas, no recomiendo amontonar unas encima de otras, sino las que estén en la parte superior no conseguirán el sabor deseado (probablemente la patata es lo mejor de la receta).
Ahora añadiremos las tiras de pimiento a la sartén con el aceite para pocharla un poco. Y añadimos toda en la fuente de la lubina.
A la fuente donde están las patatas y cebollas le añadimos un chorro de aceite, sal, pimienta, el laurel, el perejil y los ajos machacados (no pelados). Después se mete en el horno.
Lo dejaremos en el horno unos 15 minutos ponemos el tomate sobre la patata y la cebolla y añadiremos el vino. Comprobar de cuando en cuando que no se queda seco de caldo.
Cogeremos la lubina y la abriremos en libro (se puede decir al pescadero que lo haga, pero si este no es muy mañoso, casi que destroza mas la lubina que nada, dejándote mucha carne pegada a las espinas. Yo lo hago yo mismo para aprovecharla al máximo.)
Transcurridos unos 30 minutos desde que añadimos el vino blanco, posamos sobre la cama de patata, tiras de pimiento y rodajas de limón la lubina. A la lubina le echaremos aceite, sal y un chorro de vino.
Entre 10 ó 15 minutos más tarde la lubina estará en su punto, dependiendo del tamaño.
En el plato, poner la mitad de la lubina, unas cuantas patatas, cebolla encima de la patata y encima el tomate. La hoja de laurel y los ajos para decorar. Aprovechar la salsa que ha de sobrar con los jugos para ponerlo encima de la lubina.(La salsa no tiene desperdicio)
¡Riquísima la lubina fácil al horno!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.