Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina estofada

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una lubina grande
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 rama pequeña de tomillo
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de salsa de tomate
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

La lubina es un pescado que estamos habituados a comer al horno o a la plancha, por eso esta lubina estofada sorprende tanto cuando la pruebas. Está hecha en una deliciosa salsa de tomate, y queda tierna como nunca.
El primer paso a dar para la elaboración de este plato es picar en juliana muy fina la cebolla. Lavamos y cortamos los pimientos. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo sin pelar.
Por otro lado pelamos los tomates y los partimos en cuadraditos y los añadimos al sofrito junto a la rama de tomillo. Lo dejamos hacer durante unos minutos y añadimos la salsa de tomate.
Le incorporamos el vino y dejamos que se evapore el exceso de alcohol.
Colocamos la lubina que hemos cortado en trozos generosos, tapamos y dejamos hacer unos siete minutos hasta que blanquee.
Servimos la lubina estofada en una fuente para que cada uno se sirva lo que desee con unos buenos trozos de pan, ya que la salsa está muy buena y no podrás resistirte a untar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.