Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina en papillote

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Ligera, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lubina ( 1 ud ) lubina 1 ud
patatas ( 2 uds ) patatas 2 uds
champiñón ( 70 gr ) champiñón 70 gr
tomates cherry ( 100 gr ) tomates cherry 100 gr
pimientos del piquillo ( 50 gr ) pimientos del piquillo 50 gr
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
ajo ( 1 diente de ajo ) ajo 1 diente de ajo
curry ( al gusto ) curry al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
Ocultar 4 personas
lubina ( 2 uds )
patatas ( 3 uds )
champiñón ( 140 gr )
tomates cherry ( 200 gr )
pimientos del piquillo ( 100 gr )
perejil fresco ( al gusto )
ajo ( 2 dientes de ajo )
curry ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
sal ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( a )
Ocultar 6 personas
lubina ( 3 uds )
patatas ( 4 uds )
champiñón ( 210 gr )
tomates cherry ( 300 gr )
pimientos del piquillo ( 150 gr )
perejil fresco ( al gusto )
ajo ( 3 diente de ajo )
curry ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
sal ( a )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )

Descripción

Cocinar al papillote es una de las mejores técnicas para cocinar pescado y verduras. Es una técnica muy saludable que respeta muy bien la textura y propiedades de los alimentos. Los alimentos son cocinados al vapor y en sus jugos. Déjate sorprender por esta Lubina en papillote.

Paso 1:

Siempre que puedas y el bolsillo te lo permita, utiliza pescado fresco, pero no olvides que el ultracongelado ofrece las mismas garantías para un plato como este. Pide a tu pescadero que te prepare una lubina para cocinar al horno o sea sin escamas y sin la tripa, lo puedes hacer en casa perfectamente pero el pescadero te lo hará mucho más rápido y sin complicaciones.

Paso 2:

Enciende el horno a 180 grados y mientras tanto pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Corta un trozo de papel de aluminio, coloca el papel sobre la bandeja del horno, echa un chorrito de aceite de oliva y coloca las rodajas de patatas, haciendo una base para la lubina.

Paso 3:

Limpia con un paño húmedo los champiñones y córtalos en rodajas finas, sigue preparando las restantes verduras. Corta los tomatitos cherry por la mitad y los pimientos de piquillo en finas tiras.

Paso 4:

Continúa colocando las verduras, por encima de las patatas añade los champiñones los pimientos de piquillo y los tomatitos cherry, salpimienta todas las verduras  y por ultimo añade una cucharadita de curry.

Con la ayuda de una cuchara remueve bien todas las verduras de forma que todas este impregnadas de sal, pimienta curry y aceite de oliva.

Paso 5:

Salpimienta la lubina con cuidado de colocar un poco de sal en la barriga del pescado para que a medida que se va cocinando la parte interna de pescado también coja sabor.

Paso 6:

Coloca la lubina encima de la cama de verduras y espolvorea con un poco de perejil picado y por ultimo le añade el diente de ajo machacado con piel y todo y cierra el papillote como se fuese un regalo, con el cuidado que no tenga ningún agujero por donde pueda salir el calor, dobla la parte centrar y luego las puntas.

Paso 7:

El papillote está listo para entrar en el horno. Dependiendo del tamaño del pescado el tiempo puede variar, pero aproximadamente tendrá que estar cocinándose entre 20 minutos y 40 minutos. Puedes abrir con mucho cuidado a mitad de la cocción el papillote para verificar si está hecho o no.

Presentación:

Sirve el papillote en cada plato para que el comensal tenga la sorpresa de abrir ese regalo en forma de lubina en papillote.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar la sal marina en escamas Delicious DIA  ideal para pescados y verduras y el toque especial de esta receta de  lubina en papillote el curry DIA.

En Demos la vuelta al día: Cómo congelar y descongelar pescado

En Demos la vuelta al día: Cómo limpiar y escamar un pescado

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer papillote

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.