Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina en hojaldre

Panes y masas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1250 gr. de lubina, sin piel y sin espinas
1 huevo
1 paquete masa hojaldre
100gr queso en láminas muy finas
1 paquete brotes tiernas espinacas
1 limón
hierbas frescas (perejil, cilantro, eneldo, tomillo..)
sal maldon y pimienta molida

Descripción

A los amantes del pescado, os traigo una receta de lubina en hojaldre para chuparse los dedos. Aunque el pescado me encanta, incluso más que la carne, no soy muy de comer verduras ya que no me gusta el sabor que tienen, por lo que he preferido y prefiero comerla con hojaldre, que al hacerse al horno que crujientita y queda muy rica. Este plato es muy fácil de elaborar y al ir al horno, no vamos a perder tiempo en sofreír nada ni ir paso por paso.
En primer lugar, en la pescadería, hay que decir que quiten la piel y las espinas de la lubina y que dejen los dos lomos enteros así, tal cual.
Ya en casa, se lava el pescado. (Si vamos a congelarlo se rocía con un poco de limón y se congela en una bolsa de plástico bien cerrada y para descongelar, se saca del congelador y se deja en la parte superior del frigorífico durante 12 horas).
Después, se seca con una servilleta, o dos, de papel. A continuación, se rocía con el zumo de limón y un poco de sal, y se hace un "sándwich" con los dos lomos, poniendo antes unas ramitas de eneldo o tomillo como el relleno. Se envuelve el pescado en una bolsa de plástico tipo para congelar alimentos, o en papel transparente, y se mete en la nevera durante 30 minutos. Mientras, se calienta el horno a 200ºC.
A hora, se extiende la hoja de masa de hojaldre sobre la fuente de horno previamente engrasada. Se pone una capa de hojas de espinacas en el centro de la masa y luego encima de esta una capa de queso cortado en láminas muy finas. Encima de estas dos capas ponemos la lubina. Luego, quitamos las hierbas de dentro y las sustituimos por unas hojas de perejil o cilantro fresco. Encima del pescado ponemos unas hojas mas de espinacas. Cerraremos la masa de hojaldre bien por arriba, con la ayuda de huevo batido que se pone en el borde de la masa. Apretaremos muy bien el cierre. Se tienen que realizar unos cortes en la masa arriba, para permitir que se salga el vapor cuando se hornea. Finalmente se pinta la masa con huevo batido.
Se coloca la fuente en la parte mediana del horno. A los 10 minutos se baja el fuego a 180ºC y se deja 25 minutos mas. Al sacarlo del horno, cuando está dorada la masa, se deja 15 minutos al reposo antes de empezar a servir. Se sirve con ensalada y salsa rosa, salsa tártara o mahonesa.

¡Deliciosa esta luina en hojaldre!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.