Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina con tomate en vinagre de Módena

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lubina de 1 ½ kg.
3 dientes de ajo.
2 tomates grandes.
sal a gusto.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 pizca de pimienta.
1 cucharada de perejil fresco picado para la decoración.
2 cucharadas de vinagre de módena.
1 limón para acompañar.

Descripción

Os voy a contar como preparar una lubina con tomate en vinagre de Módena de manera muy sencilla de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Esta receta de pescado está exquisita y si la preparas para una cena o comida, quedarás como un auténtico cocinero.
En primer lugar vamos a abrir la lubina limpia, sin cabeza ni cola, y hay que salpimentarla y colocarla extendida en una asadera. Reservaremos.
Después, vamos a cortar los tomates en dados medianos. A continuación hay que pelar los ajos y cortarlos en finas láminas.
Cubriremos la lubina con el tomate y los ajos rociados con aceite de oliva.
A continuación, hay que hornear a 200º C durante 15 minutos controlando que el pescado no se pase de cocción para evitar que quede seco.
Pasado el tiempo, lo tenemos que retirar del horno y servir nuestra lubina con tomate en vinagre de Módena, caliente rociada con unas gotitas de zumo de limón y decorado con perejil picado.

¡Que deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.