Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lubina con salsa de sidra

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una lubina de 1 kilo
una copa de sidra
una cebolla grande
dos dientes de ajo
cien mililitros de aceite de oliva
dos ramas de perejil
tomates cherry
½ calabacín
½ pimiento
sal a gusto
pimienta blanca
150 mililitros de caldo de pescado

Descripción

El pescado es uno de los alimentos más delicados a la hora de preparar, ya que hay que medir muy bien los tiempos para que la carne no se pase. Pero a pesar de ello, a favor tiene que es una de las cosas más delicadas que existen, preparándose con ella unos platos absolutamente deliciosos, como lo es este de lubina con salsa de sidra.

En primer lugar tenemos que limpiar bien la lubina, y se le dan tres cortes en los lomos, y después se salpimienta.
Hecho esto ahora vamos a cortar la cebolla en juliana, y el calabacín y el pimiento en brunoisse, y lo ponemos todo en una fuente de horno con el chorro de aceite de oliva y encima colocamos la lubina. Picamos ahora los dientes de ajo, en láminas, y se meten en los cortes del lomo de la lubina, poniendo el resto en la bandeja. Al igual que hacemos con los tomates cherry. Picamos el perejil, lo espolvoreamos por encima y añadimos la sidra por encima.
Lo llevamos a hacer al horno, que previamente hemos calentado a temperatura media, y más o menos cuando lleve unos 10 minutos, añadiremos el caldo. Tenemos que ir regando la lubina de vez en cuando para que no se nos reseque. Cuando lleve más o menos unos 20 minutos en el horno, nuestra lubina con salsa de sidra ya estará lista para comer.
Es un plato muy delicado y realmente sabroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.