Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomos de bacalao fresco con mi salsa

Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 lomos de bacalao fresco
harina
2 cucharadas de tomate triturado
2 ajos
1 pimiento
1 zanahoria
10 avellanas
10 almendras
sal
granos de pimienta
perejil
aceite de oliva virgen
100ml. de martini negro

Descripción

He probado de muchas formas el bacalao, desde al pilpil como en brandada o a la riojana, pero si os tengo que decir la verdad, como lo prefiero es como lo hago yo en mi casa. Queda muy sabroso y tierno, tanto que solo nombrarlo se me hace la boca agua. Si quieres probas estos fantásticos lomos de bacalao fresco con mi propia salsa, aquí te dejo la receta. Hazla y ya verás que buena está.

Lo primero que vamos a hacer es rebozar en harina los lomos de bacalao y freírlos en una cazuela. Cuando estén hechos los reservamos.
En esa misma cazuela y con el aceite de freír los lomos, freiremos los ajos, el pimiento rojo y la zanahoria, todo bien picadito y lo rehogamos.
En el momento en que esté rehogado, le añadiremos a la cazuela el Martini, la pimienta en grano, el perejil, una pizca de sal. Cuando se haya consumido un poco el Martini, vamos a añadir el tomate.
Por otro lado en un mortero vamos a picar las almendras junto con las avellanas y las añadimos a la cazuela. Lo rehogamos todo durante unos 10 minutos a fuego moderado. Si queréis podéis triturar el sofrito antes de volver a ponerlo en la cazuela, pero yo soy de a las que me gusta encontrarme con los distintos ingredientes.
A continuación vamos a agregar el bacalao a la cazuela, dejando que hierva un poco con la salsa durante 5 minutos más y ya estará listo.

Os aconsejo que cuando hagáis estos lomos de bacalao fresco reduzcáis lo máximo posible la salsa, ya que de esta manera se concentran los sabores y se caramelizan, adquiriendo un delicioso sabor dulzón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.