Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomos de atún rojo con puré de guisantes

Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 filetes de lomo de atún rojo
sal y pimienta

1 cebolla
400 gr de guisantes
2 ajos grandes rallados
sal y pimienta
crema fresca
2 cucharadas de queso rallado y aceite

Descripción

Un plato que me encanta comer cada vez que voy a un restaurante de mi ciudad es el de unos ricos lomos de atún rojo con puré de guisantes. De hecho tanto me gustó la primera vez que lo probé, que es el único plato que nunca varío cuando voy a comer allí.

Lo primero que vamos hacer será preparar el puré para la guarnición. Para ello, cocemos los guisantes en una cazuela con abundante agua con sal hasta que estén brillantes y tiernos. En ese momento los escurrimos y los colocamos en un recipiente con agua muy para detener de esta manera la cocción y que nos queden de un intenso color verde.
A continuación trituramos los guisantes y los mezclamos con el ajo, la cebolla y el queso. Salpimentamos y mezclamos. Quedará una masa con una consistencia bastante espesa.
Después lo pasaremos de nuevo por la batidora, añadiendo un poco de nata.
Vamos ahora a poner una sartén a fuego con un poco de aceite.
Mientras salpimentaremos los lomos de atún rojo.
Con la sartén bien caliente, hacemos los lomos de atún. Unos minutos por cada lado, no más, ya que lo que buscamos es que el interior del lomo tenga ese color rojo intenso del atún.
Cuando estén los lomos de atún, lo sacamos del fuego y lo servimos acompañados por el puré de guisantes, que si nos vemos inspirados podemos hacer con él unas quenelles con ayuda de dos cucharas. Si espolvoreas un poco de jamón frito por encima, entonces se convierte en un plato redondo.

¡Exquisito plato!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.