Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo Salteado

Carnes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 filetes de lomo de ternera
1 chorrito de miel de caña
pimienta
sal al gusto

2 tomates
2 cebollas moradas
2 pimientos rojos
pimienta
sal al gusto
aceite de oliva 4 patatas

Descripción

Todos tenemos un plato que nos recuerda a algo o a alguien. La receta que quiero compartir con vosotros es el lomo salteado de mi abuela Elisa. Ella, que cocinaba como los ángeles, cuando me hacía este plato y yo llegaba del colegio, me ponía muy contenta. Ahora, yo lo quiero compartirlo con toda la gente posible para que os animéis a elaborarlo y disfrutéis tanto como yo disfruto cuando los cómo. ¡Está riquísimo!

En primer lugar vamos a coger los filetes de lomo y los vamos a cortar en tiras. Los pondremos en un cuenco y echaremos un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrito de miel. Lo damos unas vueltas y dejamos que macerar por unos 10 minutos.
A continuación vamos a freír en aceite bien caliente las patatas fritas, que habremos pelado y cortado en bastones previamente. Les vamos dando vueltas en la sartén para que se hagan de forma uniforme. Cuando estén hechas, se sacan en papel absorbente para quitarlas el exceso de grasa y se reservan.
Por otro lado cortamos los tomates, las cebollas y los pimientos en tiras.
Ponemos otra sartén a calentar con un poco de aceite y echamos las verduras. Dejamos que se rehoguen durante unos minutos y se añade el lomo de ternera. Lo damos dando vueltas hasta que se haga bien la carne. Entonces, echamos en la sartén las patatas fritas y mezclamos dando vueltas.

Lo sacamos de la sartén y ya lo podemos llevar a la mesa.
Este lomo salteado va estupendamente con el arroz blanco, asique si buscas hacer una comida completa te recomiendo que los sirvas juntos.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.