Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo a la pimienta verde

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kilo de lomo un poco grueso
2 dientes de ajos
600ml. de nata liquida
1 copa de coñac
1 cucharada de pimienta verde
aceite
sal

Descripción

Un estupendo plato para poner en una celebración o día especial, es este de lomo a la pimienta verde. Es un plato muy sencillo de hacer, pero que por sus características nos parezca más apropiado para los días de fiesta, sobre todo porque con la vida que llevamos hoy en día no dedicamos demasiado tiempo a cocinar. DE todas maneras pruébalo y ya verás lo bueno que esta. Se pone aceite en una sartén y se fríen los ajos para que coja el aceite el sabor de los ajos, cuando están dorados se sacan y se pone el lomo ya salado y espolvoreado con pimienta negra recién molida, en el mismo aceite y se dora un poco para sellar bien sus jugos. Por otro lado en un cazo pequeño se calienta el coñac y se prende fuego para que pierda el alcohol y se vierte por encima del lomo, junto con la nata y la pimienta verde y se deja unos 10 minutos a fuego lento para que se termine de hacer la carne en la salsa. Pasado este tiempo se saca el lomo a la pimienta verde de la sartén y se sirve. Puedes acompañarlo con unas verduras a la parrilla, o asadas al horno, un arroz o un buen puré de patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.