Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo envuelto en panceta ahumada

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de lomo(solomillo) 150 gr. de panceta o bacón
2 cdas. de mostaza a la antigua 200 ml. de nata para cocinar
vino blanco 300cc
berenjenas dos unidades
2 tomates 1 kg. calabaza
100 ml. aceite de oliva 25 gr. tomillo queso parmesano
sal pimienta

Descripción

Un plato que me encanta hacer y que gusta mucho en casa, es el lomo envuelto en panceta ahumada En un plato muy completo y muy sencillo de elaborar. Además, los ingredientes los podréis encontrar en cualquier supermecado o tienda de comestibles de vuestra ciudad. Espero que al leerlo os guste tanto que no dudéis en elaborarlo vosotros en casa.
Para hacer este plato, lo primero que haremos será cortar los lomos en unidades de uno 250 gramos, aproximadamente, cada unol
La panceta la tendremos cortada en lonchas no muy finas y las ataremos alrederor de los lomos con ayuda de una cuerdecita o cordón finito.
Después, cortaremos las verduras en rodajas. A continuación, condimentaremos todo con el tomillo .
Seguidamente, cocinaremos los lomos en una plancha o sartén a fuego medio para que se selle la carne y no se nos arrebate por fuego excesivo.
Luego, pondremos a reducir el vino blanco junto con la mostaza. Una vez haya reducido, incorporaremos la crema y dejaremos que espese todo.
Mientras espesa, iremos poniendo las verudras en la parte superior del plato, la salsa abajo del lomo para que luzca la panceta y con el queso hacer en una sartén ya rallado y hacer tiritas crocantes, aunque eso es optativo.
Y así de fácil es preparar un rico lomo envuelto envuelto en panceta ahumada.

CONSEJOS:
La panceta también la podemos enrollar al lomo con la ayuda de un palillo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.