Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo en salsa de pera

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 lomo mediano aproximadamente 500 gr 2 peras grandes
aceite
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de nata para cocinar
sal y pimienta
3 cucharadas de pasas

Descripción

Siempre he pensado que la mejor guarnición para las carnes son las frutas, ya sea en salsa o en compota, en lugar de las ya muy manidas patatas, además de ser más sano. Aquí os traigo esta deliciosa recta de lomo con salsa de pera que tantas veces ha deleitado los paladares en mi casa. El contraste de la carne con la acidez y el dulzor de las peras es fascinante.
Como primer paso, se sofríen un poco las cebollas cortadas en rodajas hasta q se ablanden y pongan transparentes, pero no dejes que se doren. Se añaden las peras que anteriormente hemos pelado y cortado en gajos y se sofríe todo junto en la sartén, a fuego sueva durante 10 minutos. Ten cuidado que las peras son muy delicadas y pueden llegar a deshacerse si las tienes demasiado tiempo al fuego.
Se vierte el vino blanco y lo dejamos reducir unos minutos, se agrega la nata y se cocina durante unos minutos más.
Cortamos la el lomo de cerdo en filetes gruesos, se salpimienta al gusto y se fríe en un poco de aceite de oliva a fuego alto hasta que se doren.
En esta misma sartén se vierte la salsa con las peras y la cebolla, se deja cocer a fuego suave unos 5 minutos para que coja bien todos los sabores la carne e incorporamos las pasas.
Este lomo en salsa de pera procuraremos hacerlo justo antes de servir ya que como mejor esta es caliente. Puedes probar esta salsa con cualquier tipo de carne. Yo suelo triturar una parte y la otra servirla a modo de pure al lado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.