Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo en salsa de manzanas y cebollas

Carnes
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
800 gr de lomo en un solo trozo
sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de mostaza
2 cebollas
2 manzanas
1 concentrado de pollo
200 ml nata.

Descripción

El lomo de cerdo es una carne que si no la sabes cocinar bien nos puede quedar un poco seca. Pero si sigues esta receta de lomo en salsa de manzanas y cebolla no sólo te aseguraras de que eso no te pase, sino que a su vez obtendrás un plato delicioso que todo el mundo recordará.

Preparamos el lomo salpimentándolo y untándolo con la mostaza todo él. Por otro lado cortamos las manzanas en cuartos y la cebolla en rebanadas
Hecho esto cogemos una sartén sobre la que vertemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente doramos el lomo junto con las manzanas y las cebollas. Cuando el lomo esté dorado y sellado por todos lados, terminamos la cocción en el horno que hemos precalentado a 250º, durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo disolvemos el concentrado de pollo en 1 taza de agua caliente. Retiramos la carne, las manzanas y las cebollas de la fuente y vertemos el caldo en la fuente raspando bien el fondo para aprovechar el jugo del asado.
Pasamos por la batidora este jugo junto con las manzanas, las cebollas y la nata hasta obtener una salsa fina. La pasamos por el chino si queremos que nos quede más fina y sazonamos con sal si es necesario.
A la hora de servir este lomo en salsa ce manzanas y cebollas lo cortamos en filetes u ponemos por encima una buena ración de salsa. Espolvorea por encima un poco de pimienta y acompáñalo con unas verduras a la plancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.