Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo en hojaldre

Carnes, Panes y masas
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kg de masa de hojaldre
1 y 1/2 kg de lomo de cerdo
1 kg de manzanas
aceite
sal
pimienta
tomillo
1 huevo

Descripción

Cuando hice por primera vez lomo en hojaldre, la carne me quedo cruda, pero fue porque no lo hice de la forma adecuada. Siguiendo esta receta consigo que quede perfecto, haciendo que todos nos relamamos con sólo oler sus aromas mientras se está haciendo. Es un plato delicioso y sabroso donde los haya. Ata el lomo con un hilo para que no pierda la forma mientras se hace en el horno y salpimiéntalo a gusto. Ponlo ahora en una fuente con un poco de aceite y lo metes al horno a fuego medio, hasta que esté dorado y casi hecho, no del todo ya que después va otra vez al horno. Mientras se hace la carne, extiende en una superficie enharinada la lámina de hojaldre y lo estiras hasta que tenga un grosor de más o menos 1/2 cm. Saca del horno el lomo, lo desatas y deja que se enfríe. Mientras pela y corta a gajos las manzanas y espolvorea por encima de ellas un poco de tomillo. Coloca el lomo encima del hojaldre y lo cubres con las manzanas. Envuelve todo con el hojaldre y pinta los bordes con la clara de huevo para que cuando lo cierres se selle perfectamente y no se salga el relleno. Con el sobrante del hojaldre se puede hacer una decoración. Después píntalo con el huevo batido y lo metes al horno durante unos 30 minutos, vigilando que el hojaldre no se queme pero sí que quede doradito. Puedes acompañar este lomo en hojaldre con verduritas asadas al horno que queda muy rico, o incluso con el manido puré de patatas, una opción que siempre resulta perfecta,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.