Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo relleno de queso, huevo y bacón

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 cinta de lomo de cerdo entera 200 g de tiritas de beicon.
1 cucharadita de orégano.
200 g de dados de quesos variados (cheddar, de oveja, mezcla de vaca y cabra).
4 ó 5 huevos duros hervidos enteros.
½ taza de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de pimienta molida negra o blanca.
sal a gusto.

Descripción

Un plato perfecto para cocinar en navidad es este delicioso lomo de cerdo relleno de queso, beicon y huevo Aunque con el nombre parece un plato muy complicado de elaborar, para nada es así. Además es muy completo y saciante, porque lo no tendrás que cocinar nada más. En todo caso una guarnición ligera. Os cuento como hacerlo y así os animáis a cocinarlo vosotros. ¡Espero que os guste!
Vamos a cortar todo el interior de la cinta de lomo en forma de cruz con un cuchillo grande.
Después lo vamos a condimentar con pimienta, orégano, sal y la mitad del aceite. Lo empezaremos a rellenar con las tiritas de beicon, los daditos de queso y huevos duros enteros. A continuación lo envolveremos con papel de plata y lo hornearemos en el horno que tendremos precalentado a 200 º C durante unos 45 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo retiraremos la carne del horno, le quitaríamos el papel y lo bañaríamos con el resto de aceite de oliva. Lo hornearemos nuevamente hasta que se dore, unos 20 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, sacaremos el lomo de cerdo relleno de queso, beicon y huevo, lo cortaremos en rodajas más o menos finas y lo serviremos acompañad de patatas o verduras horneadas, o de una ensaladita.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Tirar un poco del liquido que despide la carne en la primera cocción al quitarle el papel de plata.
-Para el relleno se puede emplear un paquete de dados de quesos ideales para ensaladas y picoteo que se consigue en el supermercado.
-Se lo puede servir caliente acompañado con papas y batatas horneadas y cubierto de zanahorias glaseadas. De esta manera el plato tendrá un sabor agridulce delicioso. -Para hacer las zanahorias glaseadas, cortarlas en rodajas finas o en tiras, hervirlas ligeramente y saltarlas en una sartén con mantequilla y azúcar hasta que se caramelicen.
-Se lo puede dejar enfriar para servirlo como entrante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.