Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo rebozado con puré de patatas cremoso

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el lomo de cerdo rebozado:
--------
800 gr de filetes de lomo de cerdo
3 huevos
300 gr de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
1 pizca de pimienta negra molida
2 dientes de ajo picaditos muy finos
1/2 vaso de aceite de oliva suave
1 limón
sal
para el puré de patatas:
--------
1 k de patatas
1 taza de leche caliente
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de pimienta
perejil
sal

Descripción

Me encanta hacer lomo de cerdo rebozado con puré de patatas porque creo que la combinación de los dos es buenísima, además de que es una receta de toda la vida. Es algo que nos han puesto siempre porque el puré de patatas nos suele gustar cuando somos niños y los rebozados o empanados también.
Salpimentar los filetes de cerdo y pasarlos por un plato que contenga el huevo batido mezclado con ajo y perejil, ambos picados.
Rebozar los filetes de cerdo en pan rallado y colocarlos en una fuente con aceite de oliva. Llevarlos a hornear hasta que se doren suavemente de ambos lados (darles la vuelta a la mitad de la cocción).
Mientras el lomo de cerdo rebozado se va haciendo, pelar las patatas y hervirlas en abundante agua con una pizca de sal. Una vez blanditas, escurrir las patatas y colocarlas en un bol. Pisarlas con un tenedor junto con la mantequilla y el perejil hasta hacerlas puré. Entonces, añadir la leche caliente y mezclarlo todo hasta que se integren completamente los ingredientes.
Retirar del horno los filetes de cerdo y servirlos acompañados del puré de patatas cremoso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.