Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo a la naranja con manzanas

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 trozo de lomo de cerdo de 1 1/2 kg
3 cucharadas de aceite de oliva. suave
1/2 cucharadita de pimienta
7 manzanas ácidas
el zumo de una naranja
1/2 cucharadira de orégano
sal

Descripción

Este lomo de cerdo a la naranja con manzanas es la receta más frutal de este tipo de carne que tengo en mi repertorio, y también la más buena creo yo.
Primero colocamos el trozo de lomo de cerdo en una fuente un poco honda, y lo condimentamos con la pimienta, el orégano, la sal y el aceite de oliva. Exprimimos la naranja y echamos el zumo sobre el lomo de cerdo reservando un poquito para más adelante. Ahora, metemos el lomo de cerdo en el horno durante media hora más o menos a unos 180º.
Pasada la media hora, echamos sobre el lomo de cerdo una manzana rallada y las demás las pelamos y las cortamos en trozos. Estos trozos de manzana los colocamos en la fuente con el lomo de cerdo y los rociamos con unas gotitas de aceite de oliva y de zumo de naranja. Entonces, metemos la fuente en el horno de nuevo y la dejamos unos 20 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.