Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo a la cerveza

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de cinta de lomo de cerdo
50 mililitros de cerveza
300 gramos de champiñones
pimienta y sal
ajos

Descripción

Pocos son los platos de carne que no me gustan, porque es uno de mis ingredientes preferidos. Soy carnívoro, y si la carne está bien preparada como es lo que sucede en el caso de este lomo de cerdo a la cerveza, es imposible poder resistirse a él. Es un plato con un gran sabor que os va a encantar tanto a ti como a todos a los que se lo pongáis. Solo tenéis que seguir una sencilla receta y prepararos para disfrutar.

Para hacer este plato de lomo de cerdo a la cerveza empezamos por cortar la cinta del lomo en trozos de unos 2 centímetros de gordo cada uno, luego los ponemos en un plato y salpimentamos al gusto. Ponemos ajo y dejamos así una hora mínimo.
Después de esto ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cubrimos el fondo, lo ponemos al fuego y pasamos cada trozo de lomo por harina, para luego ponerlo en la sartén doramos unos 2 minutos por cada lado y lo pasamos a una cazuela.
En la cazuela ponemos el aceite de dorar los trozos del lomo y picamos los champiñones en trozos más bien grandecitos y los añadimos a la cazuela, añadimos la cerveza y dejamos hacer a fuego medio.
Es conveniente que no dejemos pasar mucho la carne porque si no resulta muy seca así que cuando estén los champiñones hechos dejamos solo unos 5 minutos más y apagamos el fuego.
Lo dejamos reposar unos minutos y servimos la carne acompañada de los champiñones, con un poco de ensalada o unas patatas para completar este redondo plato de lomo de cerdo a la cerveza.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.