Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo en salsa de tocino y ciruelas

Carnes
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 gr de lomo de cerdo
400 gr de tocineta ahumada
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cebolleta picada
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de ciruelas sin semillas
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de vino blanco
1 taza de nata
sal y pimienta

Descripción

Siempre que voy a celebrar algo especial, hago en casa este lomo de cerdo en salsa de tocino y ciruelas. Es un lato riquísimo y muy fácil de hacer, ya que se prepara en el horno y la salsa que lo acompaña es muy sencillita. Sé que muchos prefieren salir a comer fuera cuando están de celebración, pero con esta receta a todos esos les apetecería más comer en casa. Lo primero que hacemos para preparar este plato es salpimentar el lomo, le frotamos mostaza por todo el lomo y le sellamos en una sartén caliente con un buen aceite de oliva. Lo retiramos del fuego, lo cubrimos con lonchas de tocino por todo su rededor, y lo colocamos en una fuente para horno y horneamos a temperatura media durante unos 40 minutos. El lomo tiene que quedar hecho, pero un poco rosado por el centro. Retiramos el lomo del horno, separamos el tocino que lo envuelve en un plato y lo reservamos. Por otro lado en una sartén caliente colocamos la mantequilla y salteamos la cebolla picada junto con el ajo y las ciruelas. Incorporamos el tocino picado, vertemos encima el vino y dejamos que reduzca la salsa hasta que se haya evaporado el alcohol. Añadimos a la salsa el jugo que quedo de la cocción el cerdo. Rectificamos el sabor con sal y pimienta, licuamos si vemos que es necesario. A la hora de servir, cortamos el lomo en rodajas y lo bañamos con una buena cantidad de esta salsa de tocino y cebolla bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.