Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo con uvas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lomo mediano
1/2 kilo de uvas sin semillas
1 taza de vino blanco
1 cucharada de maicena
1 diente de ajo
1 rama de romero
2 zanahorias
sal y pimienta

Descripción

Con los finales de verano, llega la época de mi fruta favorita que son las uvas. Ahora prácticamente las venden durante todo el año, pero cuando están en su apogeo de sabor es en esa época, y sobre todo si tienes la suerte de cultivarlas tú mismo. En casa las consumimos tanto frescas como en la preparación de algunos platos, como en este lomo de cerdo con uvas, resultante la guarnición perfecta, aportando a la vez un punto de acidez y de dulzor.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el lomo en la olla exprés a dorar por todas partes. La olla tiene que estar muy caliente. Se empieza a dorarlo por el lado de la grasa, y una vez dorado, se le añade un litro de agua, el diente de ajo y las zanahorias junto con una taza de uvas sin pelar. Lo tenemos que dejar cocer durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo y una vez que ya se ha enfriado del todo el lomo, se saca y se rebana en rodajas muy finas. Sin las zanahorias, se licuan el caldo y las uvas, y se pone el resultado de este licuado sin colar al fuego durante unos minutos. Se le añade una taza de vino blanco junto con una cucharada de maicena hasta que quede espeso.
Por otro lado, en una cacerola aparte se ponen a cocer una taza de uvas durante unos minutos pero sin que lleguen a deshacerse.

A la hora de servir, ponemos los filetes de lomo de cerdo con las uvas que hemos hervido en último lugar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.