Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de cerdo con salsa de frutas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 ½ kg de cinta de lomo de cerdo.
el zumo de 3 naranjas.
una tacita de grosellas.
1 cucharada de orégano.
perejil.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
3 ó 4 cucharadas de aceite de girasol.

Descripción

Un plato que me preparó una amiga y que me gustó mucho es el lomo de cerdo con salsa de frutas. No sé si vosotros habéis oído hablar de este plato alguna vez porque yo no y por eso quiero compartir la receta con vosotros. Para que lo hagáis y que os guste tanto como a mí me gustó y quedéis como unos auténticos cocinillas profesionales como quedó mi amiga.

Lo primero que haremos será extender la cinta de lomo y la condimentaremos bien con un poco de pimienta, ajo picado, orégano y sal al gusto.
Cogemos ahora una sartén con un poco de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente, sellaremos el lomo por todas las caras del mismo, hasta que tenga un color doradito.
Lo llevamos a continuación sobre una fuente de horno.
A continuación, tenemos que exprimir las naranjas, dejando la pulpa de las mismas en el zumo. Lo verteremos en la fuente junto con el lomo. Condimentaremos nuevamente con orégano, pimienta y sal y unas ramitas de perejil.
Tenemos que echar ahora el aceite de freír el lomo y por último llevarlo a hornear a temperatura media entre 35 y 45 minutos. Pasado el tiempo, vamos a echar las grosellas y dejarlo otros 20 minutos cocinando en el horno.
Ahora ya solo nos queda retirar la fuente del horno y cortar el lomo en rodajas y servirlas bañadas con el jugo resultante de la cocción.
¡Ya hemos preparado un rico lomo de cerdo con salsa de frutas!

¡Rico, rico!

Si lo acompañas con unas verduras, ya sería una comida además de deliciosa completa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.