Lomo de cerdo con ciruelas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Lomo de cerdo con ciruelas
Fácil
50 >
301-500
€€
Lomo de cerdo con ciruelas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La carne de cerdo tiene el problema de que puede resultar un poco insípida y seca, pero yo encontré la solución a esto mechándola con unas ciruelas. El lomo de cerdo con ciruelas queda jugoso y lleno de sabor gracias al relleno, por no decir de la espectacularidad de su aspecto cuando lo servimos hecho rodajas.

El primer paso para hacer este lomo de cerdo con ciruelas es mechar la carne. Para ello hacemos una mezcla de ciruelas con sal y pimienta que introducimos en el mechador y mechamos la carne. Para que el relleno no se salga, sellamos el lomo en una sartén con un poco de aceite o mantequilla. Cuando ya esté, lo atamos con un hilo para darle una forma redonda y que se conserve durante la cocción.
Ponemos la carne sobre una fuente en la que entre justito, rociando por encima con el vino. Untamos la carne con la mantequilla mezclada con la mostaza y el jugo de limón y horneamos a una temperatura de horno fuerte durante el comienzo de la cocción y depuse bajamos la temperatura a unos 180ºC. Lo espolvoreamos con el azúcar y dejamos que se siga haciendo a fuego lento durante otras dos horas. Cada poco tiempo, abrimos el horno y regamos el lomo de cerdo con los jugos que hay en el fondo de la fuente.
Una vez que esté listo el lomo de cerdo con ciruelas, le quitamos el hilo y lo cortamos en rodajas. Lo podemos acompañar con unas patatas asadas a las que no hemos ni pelado.