Lomo de cerdo al orégano

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina:
Lomo de cerdo al orégano
Media
50 >
Lomo de cerdo al orégano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta es una receta para los apasionados de la carne y los sabores fuertes, ya que el lomo de cerdo al orégano precisamente suave no es. Con esta receta no sólo obtienes un plato delicioso, sino que también realmente jugoso. Un acierto de receta.

Empezamos por precalentar el horno a unos 220º.
Por otro lado en un vaso mezclamos el orégano con un chorrito de aceite de oliva. Sazonamos y espolvoreamos de pimienta negra recién molida la carne y la untamos con la mezcla anterior.
No hace falta que utilicemos una gran fuente para meter el lomo en el horno, ya que no vamos a echar demasiado líquido para cocinarlo.
Ponemos un poco de aceite en la fuente y coloca el cerdo encima. Lo metemos en el horno durante media hora, le damos la vuelta cuando pase ese tiempo y añadimos el vino blanco y el agua. Cuando hagamos esto tenemos que raspar el fondo para soltar lo que pueda de jugos y se puedan haber quedado pegados al fondo. Cubrimos el lomo con papel aluminio y lo volvemos a poner al horno durante otra media hora.
Si queremos saber si ya está listo, hacemos un corte en la parte más gorda del lomo de cerdo. A través de ella tiene que soltar jugo pero no mucho. Si soltase mucho jugo lo dejamos otros 5 minutos más en el horno. Antes de cortar el lomo tenemos que dejarlo reposar unos 5 minutos cubierto con papel de aluminio.
Para servir este lomo de cerdo al orégano sólo tenemos que poner un fondo de salsa en un plato y poner por encima los filetes de lomo.

Trucos y consejos:
En el caso de que os gustasen las salsas con nata, lo que puedes hacer es disolver en la salsa un poco de nata para cocinar y ya estaría lista.
En lugar de orégano prueba otras hierbas que te gusten. O si no también queda deliciosa la carne de cerdo con mostaza.
Cuanto más gordo sea el trozo de lomo de cerdo, más jugoso nos quedará.