Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de Cerdo al licor de almendras

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 pierna de cerdo deshuesada
1 1/2 tazas de licor de almendras
4 melocotones en almíbar
300 grs espárragos verdes
10 patatas grandes
orégano
sal y pimienta al gusto

Descripción

Una de las recetas más ricas que me enseño mi madre es la de este lomo de cerdo al licor de almendras. Puede que usase ese licor porque mi abuelo lo solía fabricar, pero la verdad es que le da un toque de lo más especial a esta carne. Queda jugoso y delicioso, y mejor si lo acompañas con una guarnición dulce, que hará que sea aún más deliciosa esta receta.

Es primer lugar se ata el lomo de cerdo con un hilo grueso para que no pierda su forma, se cortan las rebanadas de jamón en tiras y se mecha el lomo. Ayudados de una jeringa para cocina, se inyecta el lomo de cerdo con el licor de almendras por todos lados, y se unta la superficie con sal y pimienta y un poco de orégano.
Se pone el lomo de cerdo en una cazuela honda, y se mete al horno a una temperatura de 190º C. Se va bañando de vez en cuando para que no se reseque la carne, y se deja hasta que está bien cocida. Cuando quede poco tiempo para que se termine de hacer, se destapa para que se dore un poco la superficie.
Se saca del horno el lomo de cerdo al licor de almendras y se sirve ya rebanada en un plato o fuente, y se acompaña con melocotones en almíbar asados y espárragos verdes cocidos al vapor, y si se quiere también con una patata asada.
Prueba esta deliciosa receta que sorprenderá a todos por su increíble sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.