Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de buey a la plancha

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de lomo de buey
sal en escamas
pimienta

Descripción

A los amantes de la carne, este plato de lomo de buey a la planchaos va a gustar muchísimo. El truco de un buen filete de lomo de buey, o de ternera, está en la cocción. Lo mejor es dejarlo en su punto, cuando la carne aún se encuentra rosa por dentro, ya que de esta forma los sabores de la carne se potencian, haciendo de lo que parece una simple chuleta de lomo, un auténtico manjar.

Para su elaboración, en primer lugar es bueno preparar la carne una hora antes untando un poco cada filete con aceite de oliva. La carne ha de estar templada, a temperatura ambiente, por lo que sácala de la nevera antes
Se enciende la plancha o sartén (mejor anti adhesiva) unos ocho minutos antes. Una vez caliente la plancha, cortaremos un trozo de la grasa de la carne, y lo pondremos sobre la plancha, para poder cocinar la carne con su propia grasa.
A continuación, se van poniendo los filetes de lomo en la plancha y se doran por cada cara. Tenemos que vigilar el punto de la carne, según se prefiera poco, en punto, o hecha. Para comprobar que está, lo mejor es tocar con los dedos la carne, y si esta se hunde es que la carne esta poco hecha por el centro. Lo dejaremos hasta el punto que nos guste o guste a cada comensal.
Seguidamente se echa sal y un poco de pimienta, a gustos, en cada cara del filete de lomo de buey cuando ya está hecha.

¡Ya hemos elaborado un plato que está muy rico y que encima tiene complicación cero!
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.