Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo de bacalao al estilo gallego

Plato caliente, Segundo plato, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 lomo de bacalao desalado
pimentón dulce y picante
media cebolla
2 ajos
sal gruesa
1 patata
aceite de oliva virgen

Descripción

Como buena gallega que soy, os traigo un plato muy rico y sencillo que hacer, lomo de bacalao a la gallega El bacalao es un pescado muy rico que nos permite cocinarlo y comerlo de muchísimas maneras. Os animo a que elaboréis este plato ya que es fácil de elaborar, con ingredientes muy corrientes que podremos encontrar en cualquier supermercado y con un resultado que encantará a quien lo pruebe.
Para hacer este lomo de bacalao a las gallega, lo primero que haremos será cocer el lomo de bacalao y la patata individualmente, ya que el tiempo de cocción es diferente.
Mientras partiremos la patata en rodajas y las colocaremos en el plato en forma de cama.
A continuación, limpiaremos el bacalao de piel y espinas para seguidamente desmigarlo en trozos. seguidamente lo colocaremos
encima de las patatas, añadiremos sal, una salsa que habremos hecho con cebolla, ajo, vino blanco y pimentón (dulce y picante) y rociaremos con la salsa y un chorreoncito de aceite.
Y así de fácil haremos un plato que está muy rico, lomo de bacalao a la gallega.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.