Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo con tomillo asado

Carnes
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
un trozo de cinta de lomo fresco de 1 kg
sal y pimienta
tomillo
aceite de oliva
vino de jerez

Descripción

Os digo de verdad que este lomo con tomillo asado es comodísimo para hacerlo de cara a la semana. Aguanta perfectamente unos 4 días en la nevera, por lo que no tenéis de qué preocuparos de hacer segundos platos teniendo este lomo, que además es muy cómodo para llevarlo al trabajo.

Secamos la pieza de lomo perfectamente, e introducimos en ella el vino de jerez con una jeringa de cocina. De esta manera nos aseguramos de que nos quede un lomo lleno de sabor y jugoso.
Untamos la superficie del lomo con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos por encima la pimienta negra recién molida el tomillo y la sal. Lo cubrimos con estas de forma generosa.
Lo envolvemos ahora en un trozo de papel de aluminio y lo ponemos en una fuente.
Metemos ahora la fuente en el horno, previamente calentado a una temperatura de 180º, durante unos 45 minutos aproximadamente.
Entonces, sácalo del horno y quítale toda la sal lavando la cinta de lomo.
Déjalo enfriar para servirlo, al menos unas tres o cuatro horas. Si haces una salsa de ciruelas o de alguna fruta para acompañar a este lomo con tomillo asado, ya te queda más que perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.