Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo con salsa de melocotón y almendras

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 g de lomo de cerdo
1 vaso de crema de leche
2 melocotones
30 g de almendras
unas ramitas de tomillo ,oregano romero y un clavo de especies
1/2vasito de brandi
1 vaso de agua
aceite de oliva
sal y
pimienta.

Descripción

Todos tenemos un plato que nos recuerda a algo o a alguien. La receta que quiero compartir con vosotros es el lomo en salsa de melocotón con almendras de mi abuela Carmina. Ella, que cocinaba como los ángeles, cuando me hacía este plato y yo llegaba del colegio, me ponía muy contenta. Ahora, yo lo quiero compartirlo con toda la gente posible para que os animéis a elaborarlo y disfrutéis tanto como yo disfruto cuando los cómo. ¡Está riquísimo!
En primer lugar vamos a salpimentar el lomo y a dorarlo en una cazuela con un poco de aceite por ambos lados. A continuación vamos a verter el brandis y vamos a flamearlo (para consumir el alcohol). Después vamos a agregar la leche evaporada y el agua, dejaremos cocer todo durante 30 minutos a fuego lento
Mientras en una sartén vamos a poner un poco de aceite y vamos a tostar las almendras ligeramente con cuidado de que no se nos quemen, sino amargarán y no nos valdrán. Seguidamente vamos a pelar los melocotones y los vamos a cortar en dados. Los tenemos que saltear ligeramente en la sartén.
Para ir finalizando este rico plato de lomo en salsa de melocotón con almendras, vamos a poner la carne cortada en rodajas en una fuente amplia, ahí le vamos a poner salsa por encima o de base y de guarnición va a ir acompañado por las almendras tostadas y los trocitos de melocotones salteados.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.