Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo con queso y setas

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 filetes de lomo de ternera
sal y pimienta
romero
1/2 cebolla
300 gr de setas, yo en este caso chantarelas
1/2 pastilla de caldo ya disuelta
1 vasito de coñac
aceite
lonchas de queso mozzarella

Descripción

¡Riquísimo este lomo con queso y setas tan sabroso! Dejo la receta escrita aquí por si alguien está pensando en hacer lomo en estos días y necesita una idea diferente.

Cogemos los filetes de lomo y los salpimentamos además de espolvorearlos con un poco de romero picado. Los reservamos.
Preparamos mientras las setas. Para ello ponemos una cazuela o sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos la cebolla bien picada y la cocinamos hasta que transparente.
Añadimos en ese momento las setas. Damos unas vueltas y agregamos el vaso de coñac junto con la media pastilla de concentrado de caldo, un poco de sal y pimienta. Dejamos que se hagan las setas mientras se evapora todo el líquido. En ese momento apagamos y retiramos del fuego.
Hacemos ahora los filetes de lomo. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, y cuando esté bien caliente, sellamos los filetes de lomo. Solo vuelta y vuelta porque ahora van a ir al horno.
Ponemos los filetes sobre una bandeja para el horno y los cubrimos con las setas que hemos cocinado antes. Colocamos por encima unas lonchas de mozzarella hasta cubrir, y lo llevamos al horno previamente calentado a temperatura media, sobre unos 180º. Mientras esta en el horno la carne se terminará de hacer y el queso se fundirá.
Cuando el queso esté completamente fundido sobre las setas, lo sacamos y servimos inmediatamente.
Este lomo con queso y setas es realmente rico. No defraudará a nadie.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.