Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo con piña

Carnes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bote de piña en su jugo natural
sal y pimienta
1 cebolla
1 solomillo de lomo de cerdo
1 clavo y 1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco seco
1/2 pastilla de caldo

Descripción

Todos tenemos un plato que nos recuerda a algo o a alguien. La receta que quiero compartir con vosotros es el lomo con piña de mi abuela Rosa. Ella, que cocinaba como los ángeles, cuando me hacía este plato y yo llegaba del colegio, me ponía muy contenta. Ahora, yo lo quiero compartirlo con toda la gente posible para que os animéis a elaborarlo y disfrutéis tanto como yo disfruto cuando los cómo. ¡Está riquísimo!
Para elaborar este rico plato, se sofríe la cebolla en un poco de aceite de oliva y al rato se añade el lomo y se sofríe durante unos minutos a fuego moderado con la cebolla
A continuación e pone en la olla exprés el lomo, las rodajas de piña (se reservan 3 para adornar luego), el jugo del bote, el vasito de vino, la media pastilla de caldo, el clavo, la hoja de laurel, sal, pimienta y una ramita de tomillo fresco. Se tapa y se hace durante unos 20 minutos en la olla exprés.
Cuando esté hecho, se saca el lomo y se pone en una fuente para servir. Se saca el clavo, el tomillo y la hoja de laurel y se tiran. Luego se pasan el resto de los ingredientes por la licuadora o batidora para hacer la salsa. Se prueba y, si es necesario, se sazona
Se vierte la salsa por el lomo, se cortan las 3 rodajas de piña por la mitad, se marcan en la plancha y se adorna el lomo con ellas.
Se sirve el lomo con piña y ¡listo!

¡Bueno provecho!

CONSEJOS:
-También se pueden tostar unos piñones y espolvorear sobre el lomo y la salsa justo antes de servir. Y ¡buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.