Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo con manzanas

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 g de lomo de cerdo.
aceite.
1 kg. de manzanas golden.
1 cucharada de miel.
copa de vino blanco.
1 cucharada de consome.
2 cucharadas de mantequilla.
sal y pimienta.

Descripción

Hacer este lomo con manzanas en mi casa es señal de que la fecha es importante. Es un plato que nos encanta y es muy sencillo de hacer, y lo mejor es que su sabor es tan bueno que parece que la elaboración ha sido larga, siendo todo lo contrario. Delicioso.

Atamos el lomo, le ponemos por encima una buena cantidad de sal y pimienta y lo freímos por todos los lados, asegurándonos de que quede bien sellado y lo metemos al horno por 1 hora a una temperatura de 200º.
Según esta haciéndose el lomo en el horno, pelamos y descorazonamos las manzanas, las hacemos láminas finas, y las colocamos en una sartén con tapadera. Las bañamos con el vino y la miel y las ponemos a fuego lento durante 30 minutos. Y una vez que ya están cocidas, las pasamos por el colador chino.
Cortamos otra manzana en rodajas finas, y las pasamos por una sartén con un poco de mantequilla y una cucharadita de azúcar moreno para que se caramelicen. Las dejamos el tiempo suficiente para que se hagan pero que sigan manteniendo su forma y estén un poco duras.
Cuando el lomo ya este hecho, lo rebanamos en filetes y lo ponemos sobre una fuente o plato.
Sobre cada filete de lomo, colocamos una buena cantidad de puré de manzana y alguno de los gajos de manzana que hemos caramelizado.
Este lomo con manzanas es un plato fantástico y delicioso que hará que os chupéis los dedos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.