Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lomo asado con verduras y patatas

Carnes, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1.200 kg de lomo.
1 chorrito de aceite de oliva.
½ cucharadita de pimienta molida.
sal a gusto.
1 cucharadita de orégano molido.

para la guarnición:
2 cebollas grandes.
2 tomates grandes.
2 pimientos rojo.
2 cucharadas de azúcar.
2 copas de vino blanco.
½ taza de agua o caldo de verduras.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de pimienta molida.
1 pizca de nuez moscada.


5 patatas medianas.

Descripción

Todos tenemos un plato que nos recuerda a algo o a alguien. La receta que quiero compartir con vosotros es el lomo asado con verduras y patatas de mi abuela Dolores. Ella, que cocinaba como los ángeles, cuando me hacía este plato y yo llegaba del colegio, me ponía muy contenta. Ahora, yo lo quiero compartir con toda la gente posible para que os animéis a elaborarlo y disfrutéis tanto como yo disfruto cuando los cómo. ¡Está riquísimo!

Lo primero que haremos será preparar el lomo. Yo lo hago con lomo de ternera, pero para abaratar gastos, se puede preparar con el de cerdo.
Después, vamos a colocarlo sobre un pedazo de papel de plata y lo vamos a condimentar con orégano, pimienta, aceite y sal a gusto. Ahora, tenemos que envolverlo con el papel y hornearlo durante unos 20 minutos, aproximadamente, a temperatura moderada.
Mientras tanto, vamos a pelar los tomates y las cebollas. Tenemos que cortarlas en trozos medianos y saltearlas en una cacerola junto con los pimientos en aceite de oliva hasta que se doren suavemente. A continuación, vamos a añadirles el vino blanco dejando que se reduzca a la mitad. Incorporaremos también el azúcar, condimentaremos con la pimienta, la nuez moscada y la sal a gusto y mezclaremos. Seguidamente, vamos a verter el agua o caldo y dejaremos cocer a fuego lento hasta que las patatas y zanahorias queden blanditas y se forme una especie de salsa. Reservaremos.
Por otro lado hemos pelado, limpiado y picado las patatas y las hemos frito en aceite bien caliente.
Finalmente, hay que retirar el lomo del horno para quitarle el papel de plata y continuaremos horneándolo hasta que se dore.
Para servir, vamos a colocar el lomo junto a una buena ración de verduras y patatas en cada plato.

¡Completísimo este lomo asado con verduras y patatas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.