Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lombarda a la madrileña

Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lombarda
3 manzanas
4 cucharadas de manteca de cerdo
2 cebollas
1 vaso de vino tinto. 4 cucharadas de vinagre
sal

Descripción

La lombarda a la madrileña es muy fácil de hacer y es una muy buena guarnición para alguna carne, o un buen segundo plato.
Lavamos bien la lombarda con abundante agua y le quitamos las partes duras. Cortamos las hojas en tiritas junto con las cebollas deforma que quede todo fino.
En una cazuela echamos la manteca, y la ponemos en el fuego a calentar. Cuando esté caliente, doramos la cebolla y, cuando cambie de color, añadimos la lombarda bien escurrida. Pelamos las manzanas, las cortamos en trocitos pequeños, y las rehogamos junto con la lombarda y la cebolla. Cuando todo esté bien impregnado de grasa, añadimos la sal, el vinagre y el vino, y lo mezclamos dejándolo hervir con la cacerola tapada durante unos 15 minutos.
Servir la lombarda a la madrileña bien calentita porque, de lo contrario, no está buena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.