Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Llapingachos

Huevos y patatas
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
llapingachos:
--------
6-8 patatas
1/2 taza de cebolla de verdeo
2 cucharaditas de achiote en polvo
1 taza de queso rallado mozarella
2 cucharadas de aceite
sal


salsa de maní:
--------
3/4 taza de mantequilla de maní
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de achiote en polvo
3 cucharaditas de cebolla de verdeo
1 taza de leche
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite

Descripción

Los llapingachos son típicos de Ecuador, que es un país con unos platos tradicionales riquísimos. Espero que os guste esta receta y podáis compartirla con vuestros amigos.
En una cacerola con agua y sal al gusto se ponen a cocer las patatas hasta que estén tiernas (comprobar pinchando con un tenedor en ellas), que serán unos 20 minutos.
Mientras se van haciendo las patatas, se pone a sofreír la cebolla picada con el achiote en una sartén con un poquito de aceite y sal, y se deja que pochen.
Cuando las patatas estén tiernas, se aplastan con un pisador de patatas o con un tenedor, hasta hacerlas puré. Se mezcla el sofrito de la cebolla con el puré de patatas y se rectifica la sal. Cuando ya está listo, se deja reposar una media hora aproximadamente,
Pasado este tiempo, Se van colocando los llapingachos en una bandeja, es decir, se cogen porciones relativamente pequeñas de puré de patatas y se hacen pelotas que se aplastan después, y esto son los llapingachos. Dejarlos reposar 1 hora en la nevera antes de cocinarlos.
Para freírlos, basta con poner una sartén con aceite y, cuando éste esté lo suficientemente caliente, echarlos y dejarlos dorar al gusto.
Para hacer la salsa de maní que acompaña a estos llapingachos, en primer lugar, se derrite la mantequilla de maní con 1/2 taza de leche en el microondas. Mientras, se sofríe la cebolla y el achiote en una sartén con aceite, comino y la sal al gusto. Se añade la mantequilla de maní junto con el resto de la leche y el sofrito, y se cocina hasta que espese.
En un plato se sirven los llapingachos y en un cuenco la salsa de maní, para que cada elija cómo tomarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.