Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lionesas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de harina
1 taza de agua
3 cucharadas de mantequilla
nata montada
3 huevos
sal

Descripción

Las lionesas son dulces típicos de las pastelerías, pero yo últimamente me debo creer pastelera o algo así, por lo que intento hacer recetas que creí que nunca conseguiría, como ésta.
En un cazo hay que calentar un vaso de agua junto con las tres cucharadas de mantequilla y una pizca de sal. Todo ello se va mezclando con la cuchara de madera y, cuando dé el primer hervor, se quita del fuego. Pasados unos minutos, se echa la mezcla en un bol, al cual se añade la taza de harina y los tres huevos. Una vez está todo bien mezclado, se deja enfriar por completo.
Ya fría la masa de las lionesas, se coloca en una manga pastelera y se le da la forma sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Una vez listas todas las lionesas, se meten al horno, previamente calentado a 180º, durante unos 20 minutos.
Cuando están fuera del horno las lionesas, se cortan por la mitad y se rellenan con nata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.