Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Limones helados caseros

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
limones grandes
sorbete de limón:
200 gr.de azúcar blanco
250 ml. de agua mineral
250 ml. de zumo de limón
ralladura de limón

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer unos riquísimos y deliciosos limones helados caseros. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!

Lo primero que haremos será cortar la parte superior del limón para hacer un sombrero. Lo reservaremos
Después y con un vaciador o bien con un cuchillo, vaciaremos el limón quitando toda la pulpa.
A continuación, cortaremos un poco la parte inferior del limón para que quede una base, procurando solo sacar la parte amarilla para que se sostenga de pié.

Para elaborar el sorbete de limón lo primero que haremos será hacer un almíbar. Para ello hay que poner en un cazo el azúcar y el agua y calentarlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
Entonces lo vamos a retirar del fuego, añadiremos la piel de limón y dejaremos que repose durante 10 minutos. Pasado ese tiempo vamos a colar el almíbar y dejaremos enfriar completamente.
En un bol, que luego podamos llevar al congelador, añadiremos el almíbar frío y el zumo de limón (aprovecha y hazlo con la pulpa de vaciar los limones). Lo mezclaremos todo bien y hay que dejarlo enfriar durante 1 hora en la nevera.
En cuanto esté frío, lo metemos en el congelador durante una hora. Tras ese tiempo, sacamos la mezcla y la batimos enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado.
Esto lo haremos cada 30 ó 45 minutos durante 2 ó 3 horas, batiendo la mezcla cada vez.

Entonces ya rellenaremos el limón con nuestro sorbete de limón.
Finalmente pondremos los limones en un recipiente y los dejaremos en el congelador de nuevo, hasta que los vayamos a consumir.
¡Listos los limones helados caseros!

¡Qué cosa tan rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.