Limones helados caseros

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Limones helados caseros
+Fácil
< 20
Limones helados caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer unos riquísimos y deliciosos limones helados caseros. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas. Que delicioso y mejor, incluso, que el que podemos comprar en una heladería. ¡Os encantará!

Lo primero que haremos será cortar la parte superior del limón para hacer un sombrero. Lo reservaremos
Después y con un vaciador o bien con un cuchillo, vaciaremos el limón quitando toda la pulpa.
A continuación, cortaremos un poco la parte inferior del limón para que quede una base, procurando solo sacar la parte amarilla para que se sostenga de pié.

Para elaborar el sorbete de limón lo primero que haremos será hacer un almíbar. Para ello hay que poner en un cazo el azúcar y el agua y calentarlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
Entonces lo vamos a retirar del fuego, añadiremos la piel de limón y dejaremos que repose durante 10 minutos. Pasado ese tiempo vamos a colar el almíbar y dejaremos enfriar completamente.
En un bol, que luego podamos llevar al congelador, añadiremos el almíbar frío y el zumo de limón (aprovecha y hazlo con la pulpa de vaciar los limones). Lo mezclaremos todo bien y hay que dejarlo enfriar durante 1 hora en la nevera.
En cuanto esté frío, lo metemos en el congelador durante una hora. Tras ese tiempo, sacamos la mezcla y la batimos enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado.
Esto lo haremos cada 30 ó 45 minutos durante 2 ó 3 horas, batiendo la mezcla cada vez.

Entonces ya rellenaremos el limón con nuestro sorbete de limón.
Finalmente pondremos los limones en un recipiente y los dejaremos en el congelador de nuevo, hasta que los vayamos a consumir.
¡Listos los limones helados caseros!

¡Qué cosa tan rica!