Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Limoncello italiano

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
10 limones
1 litro de alcohol para licor
1.250 gramos de azúcar refinada
1/2 litro de agua

Descripción

El limoncello es junto al amaretto uno de los licores más célebres de Italia. Es realmente rico ya que se produce gracias a la maceración de la cáscara de limón con licor y azúcar. Es el licor perfecto para remojar bizcochos y tarta, dándoles un magnífico sabor a limón. Delicioso.

Quitamos en primer lugar la piel a los limones.
En un envase de vidrio y cierre hermético esterilizado, vertemos el alcohol y la piel de los limones, cubriéndolas completamente, y durante un total de 30 días lo almacenamos en un lugar aireado y oscuro.
Pasado este tiempo preparamos un almíbar con azúcar, el agua y el zumo de 2 limones y lo reservamos de un día para otro.
Colamos el liquido resultante de la maceración de la cascara de los limones y el licor, y vertemos en el almíbar.
Lo envasamos y dejamos que se macere todo junto durante otros dos días, en el mismo lugar donde habíamos macerado el licor anteriormente.
Pasado este tiempo ya lo podemos consumir, aunque cuanto más dejes macerado este riquísimo limoncello, más rico estará.

Cuando extraigas la piel a los limones, evita coger la parte blanca de la misma ya que amarga y estropearía el sabor de muestro limoncello.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.