Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Limonada refrescante

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250 ml de almíbar
6 limones
600 ml de agua fría
20 cubos de hielos

para el almíbar:
500 ml de agua
200 g de azúcar
piel de limón

Descripción

Una bebida que está muy rica y que, sobretodo, en verano suelo elaborar a diario, es una limonada refrescante. Su elaboración es sencillísima y además es muy saludable, y antes que beber cualquier refresco con muchísimos carbohidratos y colorantes, es mejor tomar jugos de fruta fresca como esto. Os cuento como la hago yo y ¡manos a la fruta!

Lo primero que haremos será poner el agua y el azúcar en un cazo junto con la piel de limón y lo llevamos al fuego hasta que hierba removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un almíbar ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el almíbar y lo guardamos.
A continuación vamos a cortar los limones por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimimos el zumo de los limones y lo echamos sobre el almíbar de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente.
Por último añadimos el hielo y lo metemos cinco minutos a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

¡Qué rica y refrescante!

Puedes hacer esto mismo también con limas, otro cítrico con un sabor increíble.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.