Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Limonada con piña y menta

Verduras y frutas
Bebidas
Ligera, Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
piña ( 1 ud. ) piña 1 ud.
zumo de limón ( 25 ml. ) zumo de limón 25 ml.
azúcar ( al gusto ) azúcar al gusto
jengibre fresco ( al gusto ) jengibre fresco al gusto
menta menta
hielo hielo
Ocultar 4 personas
piña ( 1 ud. )
zumo de limón ( 50 ml. )
azúcar ( al gusto )
jengibre fresco ( al gusto )
menta
hielo
Ocultar 6 personas
piña ( 2 ud. )
zumo de limón ( 75 ml. )
azúcar ( al gusto )
jengibre fresco ( al gusto )
menta
hielo

Descripción

¿Qué mejor que una bebida fría y refrescante para combatir el calor veraniego? Esta limonada de piña y menta es perfecta para esta época del año ya que además de rehidratarnos nos ofrecerá una sensación de frescor enorme y nos recargará las pilas gracias a las vitaminas y propiedades del limón y la piña. Las cantidades de esta receta están calculadas para sacar un litro de limonada pero puedes ajustarla a tu gusto añadiendo más o menos limón y conseguir el dulzor deseado incoporando más o menos azúcar.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es pelar la piña. Para ello separa la base del cuerpo. Haz lo mismo con la parte de las hojas, da un corte unos dos centímetros por debajo de ellas. Seguidamente apoya la piña por la base y comienza a retirar la piel en tiras y los llamados "ojos" si ves que son muy profundos. Ya la tienes lista para cortarla a tu gusto. Para esta receta lo ideal es cortala en rodajas primero y luego en trozos más pequeños para poder meterlos en la batidora.

Paso 2:

Exprime los limone so si ya lo tienes en zumo...una cosa que te ahorras.

Paso 3:

Pela el jengibre con un cuchara y corta un trozo de unos dos centímetros. Si te gusta más potente puedes echar a tu gusto.

Paso 4:

En el vaso de la batidora incorpora la piña pelada y cortada, el zumo del limón, el trocito de jengibre y el azúcar según te guste. Nosotros para un litro vamos a echar unos 30 gramos. Añade también el hielo y tritura todo el conjunto hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Paso 5:

Cuela la mezcla con un colador fino o una estameña si no quieres encontrarte la pulpa y fibra de la piña que, aunque es muy saludable no es del gusto de todos.

Presentación:

Sirve la limonada de piña y menta en un vaso largo y amplio con unos cubitos más de hielo y decora con una rodaja de piña y unas hojitas de menta fresca.

Sugerencia:

Si no es temporada de piña o quieres ahorrarte el tiempo de pelarla y cortarla puedes utilizar el zumo 100% piña exprimida Delicious, el resultado será fantástico.

En Demos la vuelta al día: Cómo tomar la fruta

En Demos la vuelta al día: Como hidratarse en verano: 5 claves para combatir el calor

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.