Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Liebre estofada

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una liebre
una guindilla fresca
dos cebollas medianas
sal a gusto
1 vaso de vinagre de vino tinto
una rama de romero
una diente de ajo grande
dos tomates maduros sin piel
una hoja de laurel
tres patatas grandes
100 mililitros de aceite de oliva
agua

Descripción

A ver si os gusta mi receta de liebre estofada, que no es muy común como plato pero que queda deliciosa.
Corto la liebre en trozos pequeños y los pongo en una cacerola en el fuego con un poco de aceite a sofreír. Cuando la liebre está doradita (unos 10 minutos aproximadamente), añado las cebollas cortadas en juliana, los tomates pelados cortados en cuadrados, el romero, la guindilla, el laurel, el ajo picado y el vinagre. Lo dejo cocer 5 minutos aproximadamente, mezclando bien todo para que la liebre coja sabor. Lo sazono a mi gusto y añado agua hasta que cubra bien los trozos de liebre.
Dejo cocer lentamente y con tapa, removiendo de vez en cuando y mezclando los distintos ingredientes. Cuando vea que ya está todo casi a punto y la carne bien cocidita, echo las patatas cortadas rodajas.
Lo dejo cocer una rato más, hasta que las patatas estén blandas, y lo sirvo acompañado de lo que más me gusta, la ensalada, pero esto es optativo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.