Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor rico de mandarina

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 mandarinas
750 ml de vodka 100 ml de agua mineral
250 gr de azucar

Descripción

El licor rico de mandarina es uno de los licores más deliciosos que existen. Si te gustan los cítricos, este es el licor ideal para que tomes después de las comidas. Pero no tienes porque consumirlo sólo como licor, sino que resulta perfecto para utilizarlo para bañar los bizcochos cuando hagas una tarta, dándoles un toque especial.

La elaboración de este licor es muy sencilla. Solo tienes que lavar las mandarinas y hacerlas zumo, pero no tires las cáscaras, ya que estas las tenemos que quitar su parte blanca es amarga y las reservamos para después.
Ponemos las cáscaras en un recipiente de vidrio junto con el agua, el azúcar, el zumo de las mandarinas y el vodka. Lo tapamos y dejamos macerar durante 25 días.
Ya sólo nos queda filtrar la preparación con un colador de malla fina y envasa el líquido resultante en botellas de vidrio limpias. Se puede consumir inmediatamente si se desea.

Este licor de mandarina dura alrededor de unos 6 meses o algo más, pero no os preocupéis por ello, ya que está tan bueno que no durara tanto tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.