Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Licor muy fácil de dulce de leche

Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gr de dulce de leche
150 gr de azúcar
300 cc de agua
150 cc de alcohol etílico (apto para consumo humano)

Descripción

Una bebida que me enseñó a elaborar mi abuelo hace muchísimos años y que hacía todas las navidades. Esta bebida de la que os hablo, es un licor muy dulce de leche que está riquísimo y que os tomaréis sin apenas sentir el alcohol que contiene. Se elaborar rápidamente y es mejor tomar algo elaborado por nosotros mismos que con uno comprado.
En primer lugar en una cacerola vamos a colocar el dulce de leche, el agua y el azúcar. A continuación vamos a mezclar y a cocinar a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva y todo quede como una pasta. Después dejaremos enfriar.
Finalmente vamos a agregar el alcohol etílico, revolveremos muy lentamente. Envasaremos este licor muy dulce de leche en una botella limpia y la vamos a tapar muy bien.

¡Queda delicioso!

CONSEJOS:
-Puede conservarse hasta 6 meses.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.