Licor Irlandés

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Licor Irlandés
+Fácil
< 20
Licor Irlandés
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Después de una buena comida no hay nada que mejor siente que lo que se suele denominar como un digestivo, es decir, un buen licor que acompañe o sustituya al café. No me suelo considerar un gran bebedor, pero he de decir que en los días especiales es uno de los momentos de las comidas que más me gustan. Estar todos reunidos alrededor de una mesa, después de una buena comida, con estupenda compañía y una copa de un delicioso licor, como este licor irlandés, en la mano.

Comenzamos por colocar el agua, el azúcar y el café en una cacerola, y la llevamos al fuego y lo cocinamos despacio hasta que el azúcar se disuelva, momento en el que vamos a agregar la leche condensada y lo mezclamos todo bien. Cuando sea una mezcla homogénea lo dejaremos enfriar.
Cuando este frio tenemos que agregar la esencia de vainilla, el whisky y el alcohol etílico. Lo revolvemos constantemente, y por ultimo lo vertemos en una botella de vidrio y lo tapamos y dejamos reposando durante 15 días para que repose y se hagan más intensos los sabores.
Después de ese tiempo ya podemos consumir este fantástico licor irlandés, perfecto tanto para comer solo, como en una tarta empapando el bizcocho.