Licor de piña

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Licor de piña
+Fácil
< 20
Licor de piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Después de una buena comida no hay nada que mejor siente que lo que se suele denominar como un digestivo, es decir, un buen licor que acompañe o sustituya al café. No me suelo considerar un gran bebedor, pero he de decir que en los días especiales es uno de los momentos de las comidas que más me gustan. Estar todos reunidos alrededor de una mesa, después de una buena comida, con estupenda compañía y una copa de un delicioso licor, como este licor de piña, en la mano.

Lo primero que hay que hacer para preparar este delicioso licor es pelar la piña, quitarle la parte del centro dura y cortarla en rodajas. Hecho esto vamos a colocar en un frasco de vidrio la pulpa de la piña, las cáscaras y el alcohol.
Sin taparlo lo dejaremos para que se evapore un poco el alcohol durante unos 2 días, tiempo tras el cual lo vamos a tapar y dejaremos en un lugar fresco y seco durante unos 20 días.
Después de ese tiempo lo colamos y lo reservamos.
Entonces nos ponemos a cocinar en un cazo durante 5 minutos el agua y el azúcar hasta obtener un almíbar liviano. Lo dejamos enfriar y entonces lo mezclamos con el alcohol de piña que se reservó con anterioridad.
La mézclala colocamos en una botella y la dejamos en un sitio fresco durante 10 días antes de poderlo consumir.
Este licor de piña es delicioso, bien frio después de las comidas o incluso para emborrachar algún bizcocho.