Licor de naranjas y miel

Receta de: Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Licor de naranjas y miel
Fácil
50 >
€€
Licor de naranjas y miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por costumbre tengo tomar después de las comidas lo que en casa llamamos un digestivo, es decir, una copita de licor. Lo he hecho desde siempre, y ahora si alguna vez no lo tomo, es como que las comidas ya no me sientan bien. El de café es uno que me encanta, pero para los días especiales, suelo sacar este licor de naranjas y miel que es una absoluta delicia, aunque solo apto para mayores porque está un poquito fuerte.

En primer lugar lavar muy bien las dos naranjas y rallarlas la piel pero solo la parte coloreada y ponerlo junto con el aguardiente en un frasco de boca ancha durante dos semanas.
Una vez pasado este tiempo, se calienta el agua con la miel hasta que esta se disuelva y se aparta del fuego para añadirle la canela y los clavos de olor. Se espera a que enfríe y se añade todo al frasco donde está el aguardiente y la ralladura de naranja.
Durante dos días se agita de vez en cuando y se deja reposar por completo durante otros dos, pasados los cuales se filtra el licor de naranjas y miel y se embotella.